La Importancia de la Familia


Luego de haber creado al hombre y a la mujer, lo siguiente que Dios instituyó fue el matrimonio el cual dió paso a la institución de la familia.

La familia es importante para Dios porque la iglesia, como organismo, es una gran familia compuesta por familias más pequeñas.

La iglesia como familia nunca será mejor de lo que cada familia es a nivel particular.

Al congregarnos llevamos con nosotros lo que somos: nuestros hábitos, costumbres, prácticas, "mañas", y todo lo que nos identifica como familia, tanto los aspectos positivos como negativos.

La misma descripción que se hace en las escrituras acerca de la Deidad, nos dan una referencia de la importacia que el concepto de familia tiene para Dios: "Dios el Padre, nos presenta al Hijo Jesucristo, y se revela a los creyentes por medio del Espíritu Santo, el cual viene a ser el corazón, esencia y vida misma de la familia.

La relación entre Cristo y Su Iglesia es una relación en los mismos términos que un matrimonio en el cual la Iglesia es la esposa y El Señor Jesús el Esposo.

Asimismo las diferencias (complicaciones) que hay en nuestro andar cristiano tienen su origen en lo que da lugar a las problemáticas matrimoniales: el esposo ve las cosas de una forma y la esposa de una manera diferente. Cristo nos dice en Su Palabra cómo ve las cosas, pero nosotros insistimos en que las cosas sean hechas nuestro modo.

También se nos enseña que Jesucristo es el primogénito entre muchos hermanos. Y podría seguir sumando fundamentos biblicos para demostrar que la familia es importante para Dios.

¿Lo es también para tí?

Dice la Palabra que "los maridos deben amar a sus esposas así como Cristo amo a la iglesia y se sacrificó (entregó) por ella"
¿Amas a tu esposa? ¿Amas la iglesia?

En un matrimonio es el egoismo lo que trae fracaso, división y ruptura. No permitamos que eso pase en la iglesia.

Recuerda "una iglesia nunca será mejor que lo que cada familia es en la intimidad del hogar".

0 comentarios: