Solamente un abrazo


¡¡Cuánto nos complicamos los adultos tratando de impresionar a nuestros hijos con regalos caros, salidas estrafalarias y otra serie de estrategias que usamos tratando de demostrarles nuestra genuina preocupación e interés por ellos!!

Sin embargo, la mayoría de las veces lo que ellos esperan (y necesitan)no se compra en un mall, ni en un parque de diversiones. Lo que más desean está a nuestro alcance más inmediato y lo mejor de todo... ¡¡es gratis!!

¿Cuánto cuesta dar un abrazo? ¿Qué tan difícil puede ser para nosotros abrazar a nuestros hijos? ¿Entiende usted el valor que para ellos tiene este simple acto de amor?

Un abrazo es algo de tremendo valor para ellos. Al abrazarlos les hacemos sentir rodeados por nuesto amor, protegidos, considerados, respaldados y cubiertos.

Muchas veces cuando están pasando por malos momentos, nosotros nos sentimos inclinados a sermonearles, o darles una cátdra sobre nuestra experiencia en la vida, cuando ellos tal vez sólo necesitan alguien que se compadezca de su situación, alguien que les demuestre empatía, comprensión y un abrazo dice mucho sin pronunciar una sola palabra.

Si desde niños les acostumbramos a esta forma de demostración de cariño, llegarán los días en que vuelvan a nosotros solamente para sentir el cáilido refugio que el abrazo del padre o la madre provoca en sus vidas.

Dios Padre dijo a Jesucristo el Hijo (siendo un adulto de 30 años): "tu eres mi hijo amado". Inmediatamente después de esto Jesús fue llevado al desieto para ser tentado por el diablo y venció. ¿Por qué? ¿Porque era Cristo? No, simplemente porque se sabía amado por el Padre.

Curiosamente todo el tema de la tentación consistió en tratar de hacer que Jesús actuara de modo independiente a la voluntad el Padre para demostrar que era el hijo.

Cuando un hijo se sabe amado no necesita andar por el mundo demostrando que lo aman, simplemente se sabe amado y eso es más que suficiente.

El poder de un abrazo, te inivito a probarlo, tus hijos lo necesitan y aunque no te lo digan, te lo agradecerán.

0 comentarios: