Todo el mundo habla de la importanbcia de la madre. Se comenta "padres pueden haber muchos, pero madre hay una sola" y la intención de este artículo no es discutir ese tema (que por cierto es interesante), pero si recordarnos que el rol del padre es irreemplazable.
La figura del papá tiene un impacto tremendo en la esposa y los hijos. El efecto que el rol del papá como lider y ejemplo tiene sobre los hijos ¿quien puede discutirlo? Especialmente en los años de la infancia, que es cuando las relaciones son establecidas, las figuras de autoridad, el desarrollo de la confianza en los hijos y tantos otros temas. El padre es figura central en la familia y crianza de los hijos.
Dios no sólo es Dios, es Padre también y podemos ver en Él, en su forma de actuar, principios que orientarán exitosamente nuestro rol.
Dios nos ama, cuida, provee, enseña, corrige, anima, abraza, entiende, escucha, disciplina, recompensa, castiga (¿quien dijo que no lo hace?)y al hacerlo así nos está enseñando la manera correcta de actuar con nuestros hijos. A ellos no solamente les hace bien que seamos correctos con ellos, sino que lo necesitan. Somos su más potente ejemplo para lo bueno y lo malo.
El papá tiene el poder de levantar e inspirar. No hay mejor tiempo para un hijo que el que comparte jugando, riendo, conversando o trabajando junto a su padre. No habrá mejor amigo en ninguna esquina del mundo.
Pero al no encontrarlo en casa los hijos salen a buscarlo por fuera, es como la infidelidad que (sin buscar disculparla), muchas veces aparece como la respuesta a la insatisfacción o falta de cuidado que siente alguno de los cónyuges.
Tomemos un tiempo para escuchar a nuestros hijos, compartir con ellos, enseñarlos. He conocido muchos padres que simplemente "los dejan ser", no los corrigen, ni enseñan debidamente y cuando quieren recuperar el tiempo perdido ...muchas veces es demasiado tarde.
Papá, haz algo hoy por tus hijos, el mañana no nos pertenece.
Pr. Gabriel
9-8048764
http://verdaderoavivamiento.blogspot.com
¿Quién como el papá?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario