"Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan"

Al mirar esta foto con niños de nuestra iglesia. Al ver sus rostros sin maldad, ingenuos en muchos aspectos. Es verdad que no son perfectos, más de un mal rato nos hacen pasar, pero al mirarlos detenidamente, creo poder (en alguna medida) entender las palabras del Señor diciendo a los discipulos (y también a nosotros como padres) "dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan".

Me temo que nos es fácil caer en el error de criticar a los discípulos a quienes fueron originalmente dirigidas estas palabras, quienes pensaron que el maestro era "importunado" por los niños que se acercaban a Él. Sabemos por la respuesta del Señor que los discípulos estaban equivocados al pensar así, por cuanto Jesús deseaba que los niños vinieran a Él para poder tocarlos con sus santas manos y así bendecirlos. Pero nosotros hoy día tambíen caemos en el mismo error de impedir que nuestros niños vayan a Él.

Muchos padres para quienes la iglesia no representa una prioridad en sus vidas, al no llevarlos, instruirles ni hablarles de la palabra de Dios privan a sus hijos del Señor. Otros que sí entienden el valor de congregarse, a veces impiden a sus hijos acercarse al Señor cuando ellos mismos no asisten a causa de diversas situaciones: enojos entre esposos, enojos con personas de la iglesia, mala administración del tiempo (me quedé dormido), de los recursos (me quedé sin plata), falta de organización, etcétera.

Estos pequeñitos (tal y como los vemos en esta foto) no seguirán así por siempre. Con toda seguridad vendrán días en que crezcan y sus corazones ya no serán tan tiernos o dóciles para querer oír al Señor. El mundo, el diablo y sus maldades vendrán con furia tratando de arrebatar a estos peqeuños de nuestras manos y poco o nada podremos hacer nosotros para defenderlos. Pero si les hemos enseñado el temor de Dios, si les hemos entregado un testimonio sólido de vida cristiana y los hemos acercado para que estén cerca de Cristo, ¿Quién podrá arrebatarlos de SUS MANOS?
Al no llevarlos a Él es cuando nuestros dolores de cabeza (y corazón) comienzan y es también entonces cuando vienen nuestras lamentaciones y llantos al Señor, quien a esa altura del partido, no está en obligación alguna de tener que ayudarnos.

Querido papi (mami), no desaproveches la edad tierna de tus hijos. Deja que tus hijos se acerquen a Cristo, no existe lugar más seguro para ellos en esta tierra.
Invierte hoy en su vida espiritual, y cuando venga el día malo, tendrás paz en tu alma, porque el mismo que hoy los llama a Él, tiene a futuro "poder" para guardarlos de todo mal.
Con cariño, de un padre a otros padres,
Pastor Gabriel

Edificando al Pueblo Femenino


Grato nos fue (junto a mi esposa Claudia), aceptar la invitación de la Directora del Ministerio de Damas de COGOP, Paula Elgueta, para enseñar y predicar en su primera conferencia de este año.
Agradecemos al Señor por darnos este privilegio y confiarnos la responsabilidad de poder impactar el corazón de la mujeres que asistieron este lluvioso y frío día de invierno.
Con una enseñanza dividida en 2 partes denominada "El Ministerio de Ser Mujer" la cual involucraba diversos aspectos del quehacer y rol de la mujer dentro de la familia y la iglesia, compartido por mí, y la predicación "Ungidas para Marcar una Nueva Generación", expuesta por mi esposa Claudia, dimos el apronte para un evento de envergadura nacional a realizarse el 31 de Octubre de este año.
Creemos que se cumplió el objetivo de dicha reunión: "perfeccionar a la mujer en su rol como hija de Dios, esposa, madre y servidora de nuestro Señor".
Del mismo modo, es nuestra convicción que Dios está despertando y equipando a las mujeres que marcarán su generación con un sólido testimonio de vida y una fe no fingida.
¡¡Gracias Señor por esas mujeres virtuosas!!
Por invitaciones no dude en contactarnos, nuestro llamado es a servir

¿Aprender un segundo idioma, Yo?


Cada hombre y mujer ha recibido de Dios sus propio don, talento y habilidad. Si miramos a la biblia encontraremos en la parábola de los talentos, que Dios ha dado "a cada uno" según su "capacidad".

Estos dones y talentos ciertamente nos han sido encomendados con algún objetivo. De hecho, nada es porque si y cada cosa tiene su razón de ser.

En mi caso particular, agradezco a Dios haberme concedido la gracia de aprender un segundo idioma como el Inglés. Gracias a ese conocimiento he tenido la oportunidad de conocer gente de otras culturas, países, costumbres y por supuesto, algo muy importante: ganarme la vida.
De igual forma, el hablar Inglés me ha dado la gran oportunidad de perfeccionarme en un area tan importante como es lo espiritual, recibiendo "de primera mano" instrucción de parte de ministros del evangelio de habla inglesa (en la foto estoy interpretando para Marvin Eskew, director Mundial para el Ministerio de Caballeros de COGOP church), así como acceder a literatura y música también. Si bien, hay buenas traducciones en todos los campos, no hay como un original ¿verdad? Y tanto los libros como la música, al ser traducidos, "pierden algo de su encanto" original, porque hay ideas que simplemente no se pueden interpretar de manera exacta.


Jesús es el maestro por excelencia y estaba en su plan dejar maestros (entre otros) "a fin de perfeccionar..."


¿Te interesaría aprender una segunda lengüa?
¿Crees que un idioma como el Inglés podría abrir puertas para tu vida?

Si estás interesado en aprender, comunícate conmigo a los siguientes números:
(02) 3170945 / (09) 8 2535073


No es imposible aprenderlo y dominarlo tiene innumerables ventajas. ¿Qué dices?